FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La iniciativa es tener un contrato en “stand by” o por horas precontratadas, para así evitar lo ocurrido durante este año.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se iniciaran las conversaciones para que el Super Tanker, que operó durante los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur de nuestro país, vuelva a prestar sus servicios en caso de emergencia.

La idea es tener un contrato “stand by” con los dueños del avión especializada en apagar siniestros, para que pueda operar en caso de emergencia.  “Hay que tener horas precontratadas por si existe la necesidad“, explicó Aleuy luego de una reunión con los directores de la Onemi y de la Conaf, Ricardo Toro y Aarón Caviéres, respectivamente, además del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Arturo Merino Núñez.

En el caso de volver a Chile, el Super Tanker tendría todas las instalaciones preparadas para su correcto funcionamiento. “Se han establecido las licitaciones para tener los medios aéreos necesarios si tenemos algún problema. Son contratos donde hay permanencia física o llamado rápido“, concluyó Aleuy.

FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Últimas Noticias