JORGE FUICA/AGENCIAUNO
Comparte

La empresa Uber rechazó la propuesta de algunos diputados que buscan limitar su flota, manifestando su “preocupación” por la discusión en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Aunque la firma valoró el diálogo sobre el tema y las propuestas de un registro público de conductores y el pago por kilómetro recorrido, miran con “preocupación el curso que está tomando la discusión del proyecto”.

“Hace un par de semanas ya se aprobó una medida que permitirá al Estado fijar tarifas y ahora algunos parlamentarios están empujando la idea de asignar cupos, como la regulación que existe para taxis”, expresaron en un comunicado.

De acuerdo a Uber la iniciativa propuesta tendría un impacto negativo tanto en usuarios como en conductores, ya que se le quitaría su fuente de ingreso a cerca de 70 mil personas.

Giorgio Jackson (RD),uno de los diputados parte de la propuesta, aseguró que actualmente existe una “competencia desleal” por parte de la compañía y es necesario regular la cantidad de este tipo de movilización.

“El parque de las aplicaciones debe tener las mismas reglas y no crecer indiscriminadamente. Dicen que hay miles de personas trabajando”, aseguró.

Últimas Noticias