PABLO VERA/AGENCIAUNO
Comparte

La Universidad de Santiago (Usach) y su Federación de Estudiantes (Feusach) rechazaron las amenazas de violación que recibieron las alumnas que participan de la toma feminista de la casa de estudios.

En panfletos encontrados en distintos lugares de la universidad, un grupo autedenominado como antifeminista afirmaba que “la Usach ha cumplido ya 2 meses de paro indefinido, gracias a ustedes ¡FEMINISTAS HIJAS DE PUTA! Todos los estudiantes nos hemos visto severamente perjudicados gracias a su paro ridículo sin sentido”.

Además, se agrega al final del comunicado que “hemos decidido cortarles el mambo en seco, no soportamos más su paro, o terminan ahora su paro o si no, ¡LAS VAMOS A VIOLAR PERRAS CONCHESUMADRES!

Panfletos con amenazas encontrados en la Usach (redes sociales)

Ante esto, la secretaria de Comunicaciones de la Feusach, Barbara Pinela, rechazó estas amenazas expresando que “nos parece que es un mensaje cargado de odio, misoginia, en donde se apunta directamente a la violencia machista, la cual nuestra movilización busca que no se siga repitiendo dentro de la universidad”.

Por su parte, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago a través de un comunicado repudió este hecho y sentenció que “se dispondrán de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.

Últimas Noticias