Andres Pina/Aton Chile
Comparte

Bomberos confirmó que una persona murió por ingerir cianuro, al parecer en un acto de suicidio, en su vivienda de la población Las Palmas del cerro Los Placeres, en Valparaíso. El hecho originó un amplio operativo de emergencia y evacuación de edificios.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el comandante de Bomberos del puerto, Rodrigo Romo, en la tarde de este domingo se recibió el llamado de una persona que alertaba por la muerte de un familiar que habría ingerido cianuro al interior de su departamento.

Al concurrir al lugar, Bomberos verificó que en el interior de la vivienda estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino, 58 años, quien había dejado un cartel avisando que se había suicidado con cianuro, lo que se verificó y dio inicio a un amplio operativo en el sector.

Carabineros procedió a aislar un perímetro de tres cuadras, mientras Bomberos evacuaba tres edificios de departamentos del lugar. Al interior del departamento del fallecido se procedió a sellar el cuerpo y limpiar el lugar para eliminar restos de la sustancia.

Según se informó, el presunto suicida es un joyero que empleaba el cianuro en sus actividades. Los familiares que tuvieron contacto con él se encuentran aislados a la espera de la evolución de su estado de salud. Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Valparaíso.

Últimas Noticias