Karin Pozo/Photosport
Comparte

Audax Italiano sufrió, pero sueña con la Copa Chile. El cuadro de Juan José Ribera, que había empatado a uno con Barnechea en el partido de ida, se impuso en la vuelta por 1-0 a los huaicocheros como visita y timbró el boleto a la tercera final de su historia.

El partido fue parejo y trabado. El buen fútbol que vienen mostrando los itálicos fue opacado por el rigor y la valentía del local. En un momento, parecía que los dueños de casa estaban cerca de romper el cero, pero el golero Joaquín Muñoz estuvo enorme para salvar a los suyos.

La visita supo resistir y encontró su premio a los 78′. Renato Tarifeño, que salió desde la banca, apareció de sorpresa en el área luego de un córner y metió un cabezazo que dejó sin opción al arquero alemán Robert Moewes.

La última final de Audax Italiano fue en 1998 ante la Universidad de Chile. Los tanos sacaron un empate a uno en el Estadio Nacional, pero los azules hicieron pesar sus galones en la vuelta disputada en Santa Laura y se llevaron el partido por 2-0. El encuentro acabó a los 81′ por desmanes.

Su rival en el partido decisivo podría ser el mismo que enfrentó en el ’98, si es que los estudiantiles mañana dejan en el camino a Palestino en La Cisterna. En la ida acabaron 1-1.

Últimas Noticias