Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, para que le pongan término a la guerra comercial que se intensificó durante esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que “la guerra comercial-tarifaria entre los gigantes Estados Unidos y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile“.

President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war“, agregó el escrito del mandatario, lo que en español se traduce como “Presidente Trump, Presidente Xi Jingping, terminen esta guerra dañina”. 

El llamado del gobernante chileno llega el mismo día en el que se registró una nueva alza al precio del dólar alrededor del mundo, lo que generó una fuerte caída en el precio del cobre, afectando directamente la economía nacional.

Además, este viernes China confirmó su rechazo a la imposición arancelaria anunciada por Trump y el gigante asiático prometió represalias ante este último hecho.

Aton Chile

Últimas Noticias