Comparte

Encapuchados impidieron el ingreso al Cementerio General de cerca de 2 mil asistentes a la conmemoración, los que atacaron a la prensa con gas pimienta y armaron barricadas en el sector por lo que Carabineros desplegó un gran contingente de Fuerzas Especiales y el carro lanza aguas.

Cerca de 2 mil personas  se reunieron en la Plaza Los Héroes en Santiago y caminaron por Avenida Recoleta hasta el Cementerio General en una Marcha por los Derechos Humanos. 

En las inmediaciones del cementerio comenzaron los incidentes que opacaron la instancia que se desarrollaba en completa normalidad. Dos barricadas fueron encendidas en Avenida Valdivieso, cortando el tránsito por Avenida Recoleta con el frontis del cementerio, por lo que Fuerzas Especiales activó el carro lanza aguas.

Además, los encapuchados intentaron agredir a la prensa en reiteradas oportunidades, disparando gas pimienta contra un grupo de periodistas radiales.

Por su parte Carabineros debió repeler a cerca de 50 desconocidos, armados con palos y piedras, que arremetieron contra ellos.

Como saldo, los desórdenes dejaron a 23 personas detenidas, tres de ellos menores de edad, sorprendidos con elementos incendiarios.

Aton Chile

Últimas Noticias