Comparte

Carabineros dio de baja a uniformado que en un video dado a conocer este sábado propinó una patada en la cabeza a una persona que se encuentra tendida en el suelo en la localidad de Curanipe, en Cauquenes, región del Maule.

El altercado ocurrió al término de la Fiesta de la Hispanidad celebrada en la ciudad costera, cerca de las 4:00 de la madrugada, cuando un grupo de personas se enfrentó a los uniformados para tratar de rescatar a un compañero de fiesta que había sido detenido.

En medio de esos incidentes el carabinero protagonizó la agresión. El teniente coronel Jose Miguel Valenzuela, de la Prefectura de Linares, explicó la dinámica de los hechos.

“Durante la madrugada ocurrió una lamentable situación, donde al cerrar la celebración, personal de servicio fue agredido por una turba de individuos, lo que ocasionó que Carabineros procediera a la detención de uno de ellos. Y posteriormente se intentó rescatar al detenido”, dijo el uniformado.

“Sin perjuicio de lo anterior, existe un video que muestra a un funcionario agrediendo en el suelo a un recurrente, motivo por el cual Carabineros rechaza categóricamente este tipo de acciones y todo hecho que se aleje de la legalidad”, agregó.

Por su parte la Fiscalía del Maule abrió una investigación por los incidentes, a cargo del fiscal de Cauquenes Francisco Ávila.

Aton Chile.

Últimas Noticias