Comparte

Más de 114 pymes fueron afectadas por la violencia las últimas semanas en Valparaíso, donde algunas de ellas sufrieron además saqueos e incendios.

Es así como la Cámara de Comercio junto al Puerto de Valparaíso adecuaron un lugar en el Terminal de Pasajeros del puerto para los locatarios del centro de la ciudad.

Uno de ellos es el restaurante J Cruz, tradicional punto de encuentro de la ciudad puerto. Su dueña, Sonia Guzmán, habló con Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura de cómo ha sido este proceso.

“Acá estamos sufriendo en nuestro querido puerto, porque mi negocio lo tengo en la calle Condell, en el centro de Valparaíso, en la zona cero. Ha sido devastador”, indicó. Pese a ello, ahora están en los dos frentes pero “cuando hay barricadas se bajan las cortinas, porque no hay gente”.

Según relató la propietaria, el restaurante “J Cruz es un restaurante típico de Valparaíso, hace 38 años con la chorrillana. Mi marido es el inventor de la chorrillana”.

“Acá se hace todo fresco. Todo es al instante. Es un bifé a lo pobre compartido. papas fritas, cebolla frita con huevo y posta frita encima. Ahí pueden picar dos, tres personas, los que quieran. Es un plato familiar”, dejó la invitación.

“Le estamos dando duro, porque lo hemos pasado mal. Yo agradezco a los santiaguinos y bueno, de todas partes. Que los santiaguinos para el verano o fiestas largas llenan los negocios”, dijo. También espera que lleguen pronto dos cruceros antes del 24 de diciembre.

Últimas Noticias