Comparte

Arturo Vidal fue una de las figuras en la goleada del Barcelona por 4 a 1 sobre el Alavés. El chileno, autor del segundo tanto, brilló en el mediocampo y gestó gran parte de las jugadas del cuadro catalán, lo que le valió los elogios de la prensa española una vez concluyó el partido.

Por ejemplo, el medio catalán Sport calificó al volante como “impetuoso” y le entregó la nota 8. “No para. No descansa. No pone nunca el modo pausa. Sube, baja y muestra un despliegue físico envidiable. Le falta fútbol para aprovechar tanto sacrificio, pero tiene mucha llegada y lo compensa con alma. Y eso es oro”.

En la misma línea, el Mundo Deportivo evaluó de forma similar al nacional: “Elevó la agresividad en la presión alta y se sumó al ataque con frecuencia, logrando el 2-0 con un golazo. Buen partido en líneas generales”.

Mientras, el diario El País señaló: “Únicamente hay un futbolista capaz de sobrevivir a las jornadas más somnolientas: Arturo Vidal. Jugador de sangre caliente, el chileno reclama partidos, pide ser titular, juega siempre como si le fuera la vida y chuta como pocos en el Barcelona”.

Finalmente, más extenso fue el análisis del diario Marca, que consignó: “Otro partido más en el que Arturo Vidal hizo alarde de su exceso de energía y entusiasmo. Es todo pasión, para lo bueno y para lo malo. Quiere más minutos, más protagonismo o se planteará su salida. Se lo está poniendo difícil a Valverde. Además, se entiende muy bien con el tridente. Ya lleva cinco goles este curso. Es el cuarto máximo goleador después del tridente”.

 

ATON Chile.

Últimas Noticias