Créditos: Agencia Uno
Comparte

Los restaurantes de la zona de Nueva Costanera en Vitacura, destacan por ser de la más alta calidad y de primer nivel. Sin embargo, desde el pasado domingo 19 de enero, uno de los prestigiosos lugares de comida se encuentra cerrado.

Se trata del distinguido Osaka, el que en 2018 fue elegido como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. 

La Seremi de salud RM, Rosa Oyarce, llegó hasta el lugar para inspeccionarlo y afirmó que “se encontró la presencia de baratas, por otra parte también se encontraron alimentos vencidos, los que fueron desnaturalizados en el lugar y eliminados”, expresó la Seremi.

Si bien la presencia de baratas no estaban en la parte de elaboración de alimentos, según relató Oyarce, estas sí se circulaban en el sector de manipulación de comida. Esto supone un hecho grave, dado que “un insecto de dichas características, podría general contaminación y posibles intoxicaciones”, señaló la autoridad de salud.

También detectaron otras falencias, entre ellas fueron el olor a desagüe, “lo que significa que hay un problema de mantención del restaurante y además baños en mal estado”, explicaron desde la Seremi.

Es por esto que el local tiene prohibición de funcionamiento hasta asegurar que cumplan las condiciones sanitarias adecuadas y se encuentra cerrado por el momento. 

Asimismo, las medidas señaladas por la autoridad sanitaria sirven para no cometer los mismos errores que esta vez, dejó al destacado restaurante Osaka q sin funcionamiento y con sumario abierto, arriesgando una multa de hasta 49 millones de pesos.

Últimas Noticias