Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores (DC) se refirió a los dichos de Luis Mesina, vocero de la Coordinadora no + AFP, y el tuit del diputado Hugo Gutiérrez (PS).

Por su parte, el parlamentario del Partido Socialista comentó por Twitter un video en el que se ve un ataque a Carabineros en Antofagasta. Gutiérrez escribió en su red social “¡Antofagasta la lleva!”. Mientras que Luis Mesina  hizo alusión a la posibilidad de disolución del Congreso una vez sea el plebiscito de abril.

Si presionamos podemos obligar al Congreso a una ley exprés, que cambie que los constituyentes no van a ser electos por los partidos, lo podemos cambiar, depende de nosotros. Y se puede dar el fenómeno que, dada la capacidad de movilización, que los constituyentes se constituyan en la primera reunión, se autodeclaren soberanos realmente y se acabó todo. Cierran el Congreso inmediatamente. Eso creo que es una apuesta que dependerá única y exclusivamente de nosotros”, expresó el vocero de la Coordinadora no + AFP.

De acuerdo con el medio La Tercera, desde la Cámara Baja su presidente Iván Flores señaló que “ningún favor le están haciendo el señor Gutiérrez ni el señor Mesina al proceso constituyente”. Junto con esto, expresó que lo que ambos están haciendo es “fortalecer la campaña del terror que algunos grupos de la extrema derecha están haciendo para que no haya finalmente una nueva constitución”.

Intervención de la primera línea en el ex Congreso

Iván Flores hizo además un llamado de atención a quien haya sido responsable del homenaje que encapuchados hicieron dentro del recinto a la llamada “primera línea”. Esto ocurrió en medio de un acto por los Derechos Humanos, autorizado por el Senado, que tomó lugar en el edificio.

El presidente de la Cámara Baja expresó que el Congreso Nacional es un lugar para el debate y que eso se hace a rostro descubierto. “No entiendo como han invitado a personas que han planteado lo que tienen que plantear encapuchados. Yo no puedo estar de acuerdo con eso”, afirmó el parlamentario.

A esto Flores agregó que “la pregunta que uno hace responsablemente desde la Cámara de Diputados, que no ha tenido nada que ver con este encuentro, es quiénes la autorizaron y para qué la autorizaron. Si no está autorizada desde el inicio el ingreso de encapuchados, y tengo la sensación de que así fue, quienes lo hicieron tendrán que responder por ello, formalmente ante las instancias que correspondan”.

Últimas Noticias