Captura Mega
Captura Mega
Comparte

Un brote de infección intrahospitalaria por Covid-19 en el Hospital de Victoria tiene a 108 funcionarios del recinto sanitario fuera de sus funciones.

Hay un total de 38 profesionales con diagnóstico positivo, entre ellos un matrimonio de paramédicos en estado crítico. Además otros 70 trabajadores están en cuarentena preventiva.

Según el reporte que entregaron las autoridades sanitarias este martes, Victoria registra 76 casos confirmados por coronavirus y al menos tres víctimas fatales. La comuna está en cuarentena desde el pasado 30 de abril.

El director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, negó que los contagios se produjeran por falta de elementos de protección. “Siempre han estado (…) Hemos hecho inversiones millonarias para tratar de tener los elementos de protección personal que el protocolo ministerial indica”, señaló al portal Libertad Digital.

Cabe mencionar que en medio de esta situación, la subdirectora del recinto, Carolina Oyarce, presentó la renuncia a su cargo.

Sobre esto, el director del Hospital, Carlos Zapata, afirmó que la doctora solicitó dejar el cargo por “una cuestión personal y no tiene que ver con la cantidad de funcionarios contagiados. No puedo dar más antecedentes porque es un tema personal”.

 

Últimas Noticias