Sputnik Mundo
Sputnik Mundo
Comparte

México, el país que produce la mayor cantidad de cervezas en el mundo se quedó sin abastecimiento. Con el hashtag #SeAcabaronLasChelas la población mexicana ha viralizado en redes sociales su molestia ante la escasez de la bebida alcohólica.

Las medidas adoptadas por el Gobierno local han determinado la suspensión de todas las actividades denominadas como no esenciales, entre ellas, la producción de cervezas.

Cabe mencionar que México elabora más de 11.000 millones de litros al año de la bebida y su población lidera el consumo de la misma. La industria genera más de 600 mil empleos de forma directa e indirecta.

La cerveza representa 25 por ciento de las exportaciones del sector agroindustrial en el país, muchas familias dependen de esto y tiene que seguir operando”, señaló al medio mexicano La Jornada la directora general de Cerveceros de México, Karla Siqueiros.

Según la propia representante cervecera, desde el pasado 6 de abril detuvieron las operaciones en todas las plantas de producción. “Estamos listos para operar cuando nos den la indicación con las más altas medidas de seguridad”, agregó Siqueiros.

Además, existe una molestia generalizada en la comunidad cervecera por el aumento en los precios de las pocas unidades que aún están disponibles en el comercio. De momento, las autoridades locales no han dado señales sobre cuándo se reanudará la producción.

 

Últimas Noticias