Comparte

“Soymás”, fundación sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes estudiantes embarazadas y madres adolescentes que viven en condición de vulnerabilidad, inició una campaña urgente para entregar alimento e insumos básicos a alumnas con hijos que residen en la comuna de La Pintana. 

El 73% de nuestras estudiantes declara que en sus familias se ha perdido la fuente laboral a causa de la pandemia, lo que les hace imposible conseguir el alimento necesario para sus hogares, los cuales además, presentan un alto grado de hacinamiento. El 100% de las beneficiarias vive con cinco personas o más. Sumado a que el 89,9% declara que algún miembro del hogar presenta un tratamiento de salud de alto costo, ya sea cáncer, parálisis, enfermedades autoinmunes, entre otras”, declara Francisca Cholakis, directora psicosocial de la organización.

“La situación es altamente compleja y delicada. Muchas de nuestras alumnas, además de ser madres adolescentes y por lo mismo haber abandonado sus estudios tempranamente, son jefas de hogar y hoy no tienen cómo sostenerse. El llamado es urgente, porque queremos verlas salir adelante, cosa que dada las circunstancias se hace muy difícil”, agrega Francisca.

Las formas de aportar son a través de la página web www.soymas.cl, donde se puede donar un “aporte libre” o montos que van desde los $15.000 — cifra que contempla una caja de alimentos — hasta los $180.000 que permite apadrinar o amadrinar a una alumna hasta diciembre.

 

 

Últimas Noticias