Casos Covid Coronavirus Chile E1590333557360 850x400
Agencia Uno
Comparte

La infectóloga de la Clínica Santa María, Pilar Gambra, se refirió este miércoles a la dura proyección de la Universidad de Washington, respecto a los fallecidos que tendrá Chile en agosto, dejando cifras de 11 mil decesos.

En conversación con el Rompecabezas de Agricultura, la médica aseguró que “lo que podemos sacar en limpio es que la situación es crítica y que se pondrá un poco peor con el correr de los días”.

Tenemos que prepararnos para ese escenario. Los recursos humanos están escaseando para atender a las personas y esa situación se producirá dentro de los próximos días”, agregó.

Respecto a la proyección, la especialista expresó que “no logro confirmar dicha cifra porque ese nivel de muertos es difícil. La universidad hizo una proyección que depende de las culturas y la tasa de reproducción”.

Respecto a los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich, que esta jornada aseguró que “todos los ejercicios epidemiológicos se han derrumbado como un castillo de naipes”, lo que desató la preocupación entre las personas, la profesional afirmó que “no se ha derrumbado”.

“Uno puede decir mucho sobre las predicciones. Esta proyección es probable y también, es probable que tengamos un escenario de alta letalidad en una semana más”, cerró.

Últimas Noticias