Fbl Esp Liga Barcelona Leganes
LLUIS GENE / AFP
Comparte

El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó los 90 minutos este martes en la ajustada victoria del FC Barcelona en su reducto por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, en partido correspondiente a la 31ª fecha de la liga española 2019-2020.

El ‘King’ volvió a ser estelar en el esquema de Quique Setién y esta vez no gravitó como en otras ocasiones, principalmente por la buena labor defensiva del conjunto vasco. Su rendimiento, eso sí, fue de menos a más y fue participe de la única cifra de la brega.

Incluso, el formado en Colo Colo estuvo muy cerca de marcar en los descuentos con una potente volea en el área, tras centro de Jordi Alba por izquierda, que terminó directo en el cuerpo del arquero del conjunto forastero.

El cuadro blaugrana dominó la posesión desde el inicio en un vacío Camp Nou, pero en largos pases del encuentro no tuvo los argumentos para romper el sistema defensivo diseñado por el visitante. Finalmente, a 19 minutos del término, Ivan Rakitic logró derribar el muro rival.

A los 77’ arribó la única conquista de la brega. Centro de Lionel Messi y Arturo Vidal logró devolver el balón al área. Allí, tras una serie de rebotes y empujones, terminó imponiéndose el croata, que con un potente derechazo batió al guardameta Unai Simón.

Un resultado que le permite al cuadro culé llegar a los 68 puntos y recuperar momentáneamente la punta de la clasificación, a la espera de lo que haga mañana el Real Madrid (65) ante el Mallorca.

Por la 32ª fecha de la liga española, el elenco del bicampeón de América con la ‘Roja’ visitará el sábado 27 de junio al Celta de Vigo, decimosexto colocado con 30 unidades.

Agencia Uno

Últimas Noticias