Comparte

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, consiguió su primer triunfo en la batalla judicial que tiene contra los medios Mail on Sunday y MailOnline. La semana pasada, el grupo de abogados que defiende a Markle solicitó que ambos tabloides no revelaran la identidad de cinco mujeres que declararon en favor de la duquesa.

De forma voluntaria, las cinco amigas de Megan Markle dieron declaraciones a la revista estadounidense People donde la defendían de las críticas recibidas en la prensa británica. La defensa de la duquesa utilizó las declaraciones en un documento confidencial que fue presentado en la corte hace algunos meses.

Markle se mostró en contra de la revelación del nombre de sus amigas pues atentarían contra el “bienestar emocional y mental” de ellas y apuntó a Associated Newspaper, editor de ambos medios. El juez del Tribunal Superior de Londres, Mark Warby, ordenó que “la identidad de las cinco amistades permanezcan en confidencialidad en interés de administración de la justicia”.

La resolución fue tomada como una victoria en la lucha que ella y el príncipe Harry han iniciado desde marzo pasado contra Associated Newspaper. Principalmente, la molestia es por publicar cinco artículos con información privada. Entre ellos, una carta que la exactriz le había escrito a su padre meses después de casarse. Un compromiso al que el padre de Markle no asistió.

El juicio, que por el momento solo ha iniciado sus fases previas, podría extenderse hasta el próximo año. El mayo pasado, el juez desestimó parte de la demanda y obligó a la duquesa a pagar las costas legales, estimadas en 75 mil euros.

Últimas Noticias