Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la seremi de Salud de RM, Paula Labra, la directora de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, y el presidente de la Agrupación de Transporte menor, Manuel Bernales, desarrollaron toma de muestras de PCR a 250 conductores de taxis y colectivos de la comuna, en el sector de Barrio Beaucheff.

“En Santiago confluyen dos millones y medio de personas, por eso agradecemos esta iniciativa de la Seremi de Salud y al Servicio de Salud Metropolitano Central para hacer estos PCR a los conductores de transporte público. Es fundamental, que quienes usan este medio se sientan seguros”, señaló Alessandri.

El jefe comunal insistió que “es necesario seguir cuidándonos entre todos. Si bien las cifras en la comuna son buenas, y nos encontramos en Fase 3 debemos continuar siendo responsables y seguir manteniendo las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas, distanciamiento social y el uso de alcohol gel”.

Por su parte, la seremi Paula Labra explicó que “este operativo se enmarca en la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que estamos desarrollando en distintos puntos de la Región Metropolitana simultáneamente”.

La autoridad sanitaria sostuvo que “estas acciones buscan reducir los índices de casos Covid-19, pero además darles seguridad tanto a conductores de taxis colectivos como a los usuarios, sobre todo frente a un potencial incremento en la demanda de pasajeros, debido al desconfinamiento, a partir de este lunes, de las 52 comunas de la Región Metropolitana”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias