Captura De Pantalla 2020 11 05 A Las 4.28.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Luego que ayer Rodrigo Delgado asumiera como nuevo ministro del Interior, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto (DC), aseguró que el perfil más ciudadano del ex alcalde de Estación Central podría contribuir a que exista más diálogo político, resaltando que su principal desafío es llevar adelante los proyectos para modernizar y reformar las policías.

Calisto afirmó que Delgado “le puede aportar al Gobierno que el nuevo ministro tenga un perfil más ciudadano. El hecho de haber sido alcalde significa que tiene más calle y podría contribuir a mejorar el diálogo político del Gobierno con el Congreso. Yo le doy un voto de confianza al nuevo ministro y deseo que le vaya bien”.

“El ministro tiene un tremendo desafío en la modernización de las policías, como también en sacar adelante iniciativas relacionadas a la ley de control de armas, además de las urgentes modificaciones a la ley 20.000 para combatir el narcotráfico. Hay que terminar con este conflicto y la desconfianza de la ciudadanía con Carabineros y la PDI”, indicó.

Por otra parte, el diputado DC también se refirió a la postura adoptada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la tramitación del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Lo que veo por parte de muchas autoridades de Gobierno es bloqueo. Lo hemos visto en la tramitación del segundo retiro del 10% de ahorros previsionales, con un bloqueo por parte del ministro de Hacienda, una actitud a la defensiva y frontal y no de diálogo. Si ese va ser el tono, claramente no va a encontrar reciprocidad en este parlamento”, indicó.

Calisto aseguró que “el ministro de Hacienda se equivoca absolutamente al pedir antecedentes personales de las personas que retiraron el 10%, no corresponde, atenta contra el secreto de la información personal. Por eso pusimos, como bancada DC, un requerimiento en el Consejo para la Transparencia. Esto está fuera de la legalidad. Es una actitud de provocación y no de diálogo”.

Finalmente, sentenció que “el Gobierno no está contribuyendo al debate en este proyecto que es tan urgente y necesario para muchas familias. La actitud del ministro (Briones) a mi juicio es propia de la tecnocracia. Espero que erradiquemos la tecnocracia y nos dediquemos a la política”.

Agencia Uno

Últimas Noticias