Captura De Pantalla 2020 11 09 A Las 4.16.45 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) cuestionó el ingreso con urgencia del proyecto del Gobierno, que busca permitir retiro de fondos a enfermos terminales.

La parlamentaria lamentó “que el Gobierno haya enviado al Congreso y específicamente a la Comisión de Trabajo, una ley que reforma el sistema de pensiones para otorgar la posibilidad de que personas que sufren enfermedades terminales puedan retirar”.

“Y por qué lo lamento, porque lo hace justo cuando estamos en la mitad del proceso de tramitación de la Reforma Constitucional presentada por un grupo de diputados y que permite hacer esta reforma tan importante para las personas con enfermedades terminales”, agregó.

“El proyecto que hoy día ingresa el gobierno y más encima con urgencia es muy engorroso, trae mucha letra chica y porque además el tiempo en el cual se demora este proceso es muy largo. La iniciativa implica ir a la Comisión Médica y todos sabemos lo que significa ir a esta institución, donde además las AFP son parte”, complementó.

Sepúlveda llamó al gobierno a no supeditar la votación de “su mal proyecto para enfermos terminales” en Comisión de Trabajo, a la votación que se dará mañana en la Sala de la Cámara de Diputados”.

La parlamentaria aseguró que la iniciativa que se votará este martes “es mucho mejor que el proyecto del Ejecutivo, pues con la trampa de la urgencia que le puso el gobierno a su iniciativa, basta que un diputado del oficialismo ingrese una indicación al proyecto del diputado Ilabaca (PS) para que éste vuelva a comisión, retrasando así su tramitación”.

Finalmente, espera que tampoco se retrase la votación de la propuesta “que busca un segundo retiro (10%) de fondos de pensiones, solo por ganar un gallito, en desmedro de todos los chilenos y chilenas que lo esperan”.

Agencia Uno

Últimas Noticias