Captura De Pantalla 2020 12 18 A Las 3.03.27 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado (PS) Gastón Saavedra instó al Presidente Sebastián Piñera a presentar una propuesta de seguridad social, porque “si no reacciona, es posible un tercer retiro de las AFP”.

El Gobierno siempre ha llegado tarde y mal para ayudar a la población desde el punto de vista socioeconómico. Tenemos un millón ochocientos mil puestos de trabajos perdidos, aumentó la pobreza llegando casi a un millón de personas y el desempleo se empina por el 12% en la región. Por ello, es necesario adoptar una decisión distinta a estar retirando los fondos destinados a las pensiones futuras de los trabajadores chilenos”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario hizo hincapié en aumentar la cobertura. “Hoy, si vamos a un tercer retiro, serán menos los chilenos que tendrán la opción de acceder a estos recursos, porque ya se quedaron sin fondos, por lo que hay que emprender el camino de la Seguridad Social. Esto es de la clase media hacia abajo y no focalizándola sólo en el 40% por ciento de las familias más pobres”, comentó.

Saavedra llamó al Gobierno a implementar una política pública basada en una renta básica mensual de emergencia garantizada, de carácter universal, para que los chilenos se queden en casa y contribuyan, por tanto, al control de la pandemia.

Si vamos a un tercer retiro, porque no se planteó esta alternativa, estamos ciertos que seguiremos disminuyendo los fondos que tienen los trabajadores para sus pensiones. Es urgente, entonces, esta renta de emergencia, que iguale la línea de superación de la pobreza, es decir, no menos de 500 mil pesos, desde la clase media hasta los más necesitados”, concluyó.

Últimas Noticias