Comparte

La Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMIdeclaró Alerta Roja para las comunas de Molina y Río Claro, por incendio forestal denominado “Puente Pancho 2”. La medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Es necesario destacar que el siniestro consume una superficie aproximada de 6,5 hectáreas de pino y matorral en los sectores mencionados según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Además, el incendio presenta 4 focos activos simultáneos con desprendimientos de pavesas producto de los fuertes cambios de viento en el sector. Por otra parte, debido a la pendiente y topografía abrupta en la que está localizado, se encuentra con proyección de amenaza a viviendas del poblado “La Veguilla” (aproximadamente a 200 metros).

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Últimas Noticias