Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial de la DC y jefa de bancada de senadores, Ximena Rincón, junto con la jefa de bancada de diputados y diputadas DC, Joanna Pérez, entregaron respaldo a Yasna Provoste, como futura presidenta del Senado.

Al respecto, la jefa de bancada de senadores DC, Ximena Rincón, señaló que “van marcando una pauta que nunca más debiese sorprender a nadie en nuestro país, y es que las mujeres vamos ocupando espacios de representación, de liderazgos, de dirección en todos los terrenos”.

Asimismo, la senadora DC aclaró que, nuevamente, en forma consecutiva, una mujer va ocupar la testera del Senado de la República. Y será por primera vez una mujer representante de nuestros pueblos originarios, lo que también marca la historia en el Senado de la República de Chile.

“Una mujer que de manera resiliente se sobrepone a una acusación y una sanción injusta que hace después de esa sanción sea elegida parlamentaria y luego elegida senadora con una excelente votación a nivel país. Y eso habla de la fuerza, del empuje, del coraje de la mujer chilena. Por lo tanto, nos sentimos muy orgullosos de esta nominación que va a ser refrendada la próxima semana en la sala del Senado. Y esperamos obviamente contar con el respaldo de nuestros colegas para ratificar un acuerdo que suscribimos hace ya tres años y que ha permitido dar gobernanza al Senado de la República”, detalló Rincón.

Por su parte, la senadora Yasna Provoste agradeció la confianza entregada por las bancadas de parlamentarios DC. “Estar con las jefas de bancadas de senadores, diputados y diputadas DC, en algo que para nosotros tiene un enorme simbolismo, porque acabamos de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, representa la vida de tantas mujeres anónimas que se esfuerzan para sacar adelante sus vidas”.

“Tomamos esta confianza y esta designación de la bancada de Senadores DC con mucha responsabilidad, pero también entendiendo que nos queda una etapa, que es el apoyo de todos los comités de la oposición”, añadió.

Finalmente, Provoste afirmó que “hoy tenemos a nuestra presidenta del Senado en ejercicio, la senadora Adriana Muñoz, y vamos a respaldarla hasta cuando ella concluya su periodo”.

Agencia Uno

Últimas Noticias