Ivan Cifuentes
Ivan Cifuentes
Comparte

Durante las próximas semanas, y una vez finalizado el Decreto Pandemia, los tribunales de justicia de todo el país verán reactivadas sus causas y el rol del perito judicial contable será preponderante para el éxito de los juicios civiles, laborales, tributarios, penales y de familia.

El perito judicial contable, además de la experiencia, años de nombramiento, informes desarrollados, independencia y estudios, desarrolla su trabajo utilizando herramientas de auditoría, investigación profunda y de detalle, indagaciones de distinta índole y análisis de confrontación de hechos, y aportando las evidencias necesarias para que una determinada causa sea exitosa. Gracias al peso de las pruebas y evidencias que presenta, los jueces le otorgan al perito una importancia relevante en un juicio, transformándolo en una pieza clave dentro de un proceso judicial.

Como explica Iván Cifuentes, Perito Judicial inscrito en todas las Cortes de Apelaciones del país por más de 18 años, el perito es muchas veces el factor que marca la diferencia en una causa. “Cuando a un juez se le presentan evidencias claras, bien fundadas y pruebas fehacientes de un hecho, sustentadas en documentación real y fidedigna, le facilita mucho la toma de decisión”, explica.

En opinión de este especialista, que ha participado en más de 2 mil causas en los últimos 18 años, los próximos meses deberán ser claves para los juicios en nuestro país. “Se avecina un periodo en el que los abogados requerirán pericias especializadas para probar que sus causas son justas, y donde los peritos judiciales son parte esencial de la prueba”, asegura Iván Cifuentes.

Últimas Noticias