Ministros Hacen Balance De Campaña De Vacunación De Trabajadores
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que se está llevando a cabo la investigación por el caso de una joven de 23 años, quien recibió una vacuna “fantasma”. Esto luego de que asistiera a su respectivo centro de inoculación en Espacio Riesco, comuna de Huechuraba.

Según un video en el que se aprecia el hecho -que fue viralizado a través de redes sociales- el encargado de administrar la dosis no presionó el émbolo de la jeringa, la cual además pareciera no tener el líquido en su interior.

Debido a lo anterior, la Seremi de Salud Metropolitana llevará a cabo una investigación, mientras que en el centro de salud municipal se realizará una auditoría interna.

Por su parte, la mujer que recibió esta vacuna “fantasma” confirmó que fue el recinto en cuestión ya se puso en contacto con ella para pedirle las disculpas del caso. Además comentó que está evaluando si tomará acciones legales.

Sobre el hecho, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza llamó a la ciudadanía a que “cuando se detecta cualquier irregularidad en relación con el proceso de vacunación, puede hacer la denuncia ya sea en el mismo centro o a la Seremi de la región correspondiente”.

“Las Seremis de Salud están fiscalizando en forma permanente los distintos centros y todo el proceso de vacunación, como la cadena de frío, el proceso de inoculación y también el registro de vacunación, porque las vacunas tienen que ser registradas en el RNI (Registro Nacional de Inmunizaciones) para que las personas después puedan acceder a su certificado de vacunación”, sentenció la autoridad.

Revisa aquí el video.

Últimas Noticias