Archivo
Comparte

Este viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconoció públicamente que existen “defectos” en cuanto a la gestión del partido único en la primera mitad del 2021.

En ese sentido la autoridad se comprometió a resolver las “serias dificultades” que afronta el país.

El anuncio se dio durante la última jornada del pleno del Partido de los Trabajadores. En estas reuniones el mandatario en conjunto con las principales figuras políticas del país abordaron las problemáticas que enfrenta la nación. Tras esto, explicaron que el la mayor dificultad que están enfrentando, corresponde  a la escasez alimentaria.

Al respecto, revelaron una estrategia exterior hacia EE.UU. En la ocasión además el líder supremo prometió que el partido  “encarará y superará los desafíos que aguardan en el camino de la revolución”, agregando además que se mantendrá firme “pese a las graves dificultades que podría afrontar en el futuro”.

Kim además detalló “uno a uno los graves problemas que se han revelado en la vida y el trabajo de los miembros del órgano central del Partido de los Trabajadores”. Además resaltó la importancia de  “extraer lecciones de esos defectos”, en los que cayó en el primer semestre.

Respecto a la situación alimentaria, Jong-un detalló en oportunidades pasadas del plenario que “se está volviendo tensa”. Debido a esto, se comprometió a tomar medidas concretas que signifiquen la mejora de la seguridad alimentaria para su población.

Sin embargo, esta situación viene siendo advertida desde hace mucho tiempo por organizaciones que tienen presencia en el país, siendo enfáticos en la severa escasez de productos básicos, como medicinas y alimentos, la cual el país viene sufriendo desde hace meses.

Entre otras razones, estos problemas se deben al impacto de las sanciones internacionales, a malas cosechas, y un mayor aislamiento con el mundo debido a la pandemia.

Para solucionar esta situación Kim, hizo un llamado a su país para que este se prepare “tanto para el diálogo como para la confrontación”, con Estados Unidos.

Según experto, esto sería una señal del primer gesto de colaboración favorable con las negociaciones del país americano desde el nombramiento de Joe Biden.

La sesión plenaria ha causado impacto en el mundo debido a que es la una de las contadas veces en las que el líder ha mostrado no solo un panorama vulnerable para su país, sino que también una de las pocas veces en la que ha informado sobre sus prioridades políticas.

 

 

Últimas Noticias