Actividad Legislativa En La Camara De Diputados
Agencia Uno
Comparte

El diputado del PS Marcos Ilabaca se refirió hoy a la serie de acciones que están realizado junto a su par Jorge Brito (RD)  para abordar la llamada Ley de Pesca. En ese sentido aseguró que están trabajando “no solo para anular esta mala ley, sino además para elaborar una propuesta acorde a las necesidades de los pescadores”.

En ese sentido, agregó que junto a estos pescadores “vamos a desarrollar un trabajo conjunto para poder establecer una legislación adecuada para que en definitiva se entienda la defensa de nuestros recursos marinos para todos nuestros pescadores y no para las 7 familias más ricas de Chile”.

El diputado además aseguró que “este tipo de proyectos deben ser abordados con sus principales afectados, de manera que no nos veamos obligados a retroceder a una legislación que tanto costó modificar”.

En la misma línea, Ilabaca comentó que “la ley actual ha sufrido muchas modificaciones, lo que es la muestra de la dificultad que conlleva esta legislación. Por lo mismo, queremos avanzar de la mano con los pescadores, estableciendo un mecanismo de conversación donde podamos reflejar sus necesidades en esta legislatura”.

Por su parte el diputado Brito, impulsor de la derogación de esta Ley, indicó que “si una Ley está completamente vigente, a pesar de demostrarse en Tribunales que ocurrió cohecho y corrupción en su tramitación, es porque enfrentar a los poderes de la industria pesquera ha sido siempre bastante complejo”.

“Hemos comprometido una agenda de trabajo con representantes de la pesca artesanal de todo el país. De esta manera en conjunto impulsar la tramitación de la anulación de esta ley, necesario para Chile, para la sustentabilidad de los ecosistemas marinos y la pesca artesanal que se ha visto enfrentada a un injusto reparto de las cuotas de pesca”, finalizó el RD.

Agencia Uno

Últimas Noticias