Captura
Comparte

Luego de que no se lograse la mayoría absoluta en la primer votación para determinar a la presidenta o presidente de la Convención Constitucional, la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, dio comienzo a la segunda instancia para determinar al cargo.

De esta forma, nuevamente los 155 constituyentes deberán emitir su voto y depositarlo en la urna designada para la ocasión. Al igual que en la primer votación, se necesita un mínimo de 78 votos para quedarse con el puesto de la presidencia.

En la primer votación, la mayoría se la llevó Elisa Loncón (54 votos), mientras que en segundo lugar quedó Harry Jürgensen (36).

Durante el receso dictado entre ambas votaciones, según se dio a conocer, tanto los votantes de la Lista del Pueblo, como gran parte de los Independientes, estarían disponibles para cambiar su preferencia, y así unificar su posición hacia Loncón.

Mientras que en Chile Vamos, se espera que se vuelva a repetir la preferencia hacia Jürgensen.

Luego de emitirse los 155 votos, la relatora del Tribunal, Carmen Gloria Valladares, volverá a leer los sufragios para determinar así a la presidenta o presidente de la instancia.

Últimas Noticias