Lanco
Agencia Uno
Comparte

Generar un retorno más expedito de recursos a través de retenciones tributarias a quienes han infringido las disposiciones sanitarias durante la pandemia, es a juicio del diputado Bernardo Berger una medida, además de justa, más efectiva para recuperar las debilitadas arcas fiscales.

Así lo sostuvo el legislador de Chile Vamos durante la discusión esta semana en primer trámite del proyecto de ley, originado en mensaje del Ejecutivo, que modifica el Código Sanitario en lo relativo al cobro de multas.

“Es un hecho que, pese a los esfuerzos de país, una parte de los chilenos no han respetado las medidas dispuestas por la autoridad para evitar contagios y muertes por covid-19. Al día de hoy, para ser más preciso, existen más de 290 mil sumarios sanitarios por infracción a las disposiciones vigentes, la mayoría de ellas aún en proceso de cobro”, sostuvo Berger.

En opinión del legislador, los procedimientos ejecutivos a través de la justicia ordinaria para perseguir el pago de la multa “son lentos y engorrosos y se sabe que si el ejecutado no cumple, hay que pasar a embargar bienes u otros activos, lo que complica aún más la situación”.

Agencia Uno

Últimas Noticias