Lucas Palacios
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó un balance positivo de la entrega del Bono de Alivio, para los 900 mil emprendimientos que solicitaron el beneficio. Aquello se traduce en la entrega de $956.730 millones.

Al respecto, la autoridad explicó que e “hoy es el último día de solicitud del Bono de Alivio, una transferencia directa de un millón de pesos a las micro y pequeñas empresas de nuestro país”.

“Se han alcanzado las 900 mil postulaciones aceptadas. Eso significa que una política cuyo objetivo era beneficiar a 820 mil micro y pequeñas empresas ya superó las 900 mil postulaciones aceptadas. Y más de un 90% ya fueron pagadas”, valoró la autoridad.

Un tercio de las solicitudes recibidas corresponden a mypes lideradas por mujeres, que recibieron un 20% extra al millón de pesos.

“Si hay alguien que le falta solicitar su bono pyme, que lo haga, porque aún hay tiempo. Y para todas aquellas actividades económicas que no tienen iniciación de actividades, que no son pymes, pero que necesitan un apoyo, hemos habilitado distintas herramientas a través de Sercotec”, agregó el ministro.

En la misma línea remarcó que con esto se busca “que todo aquel que realiza una actividad económica y que se quiere poner de pie, reciba un apoyo del Estado para salir adelante y sacar adelante a su familia”, destacó el titular de Economía”.

Últimas Noticias