Comparte

Durante la jornada del viernes Catalina Torres Ibarra, una joven trabajadora de 21 años que se desempañaba como guía en el zoológico Parque Safari de Rancagua, ubicado en la Región de O’Higgins, murió producto del ataque de un tigre cuando limpiaba la jaula del felino. 

Tras el lamentable deceso las autoridades investigan las razones y buscan determinar si se trató de un accidente o una negligencia.

Mientras esperaba el cuerpo de su hija afuera del Servicio Médico Legal, Sara Ibarra, madre de la joven, conversó con Las Últimas Noticias sobre el caso.

Ella estaba feliz por trabajar allíAmaba a los animales, especialmente a los felinos”, afirmó la mujer, evidentemente afectada.

Además, explicó que su hija estudiaba Ingeniería en Ecoturismo pero congeló, porque su primer año coincidió con el inicio de la pandemia y no le gustaban las clases online.

Según indicó, la joven se desempeñaba como guía dentro del recinto, “esa era su labor, pero esta mañana (del viernes) a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaulasin advertirles que el tigre estaba suelto“.

Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada. Entre ellos estaba su pololo”, agregó la madre.

Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida. Hacía un montón de cosas: arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países“, cerró Sara, mientras esperaba el cuerpo de Catalina.

Últimas Noticias