Dw Universidad De Kabul
Dw Universidad De Kabul
Comparte

El régimen Talibán anunció una serie de medidas para la población femenina, entre las que destaca la presencia de las mujeres en establecimientos educacionales, aunque con una salvedad, deben estar separadas de los hombres en las aulas. 

Uno de los mayores miedos de las mujeres era que no pudieran continuar sus estudios, sobre todo universitarios, pero en un comunicado emitido este domingo por las autoridades afganas, señalaron que las mujeres de dicho país podrán continuar con su preparación universitaria.  

“Hombres y mujeres continuarán sus clases sin educación conjunta” en un “entorno seguro de estudio” en base a la sharía o ley islámica, señaló Abdul Baqi Haqqani, ministro de Educación Superior, en conferencia de prensa. El jefe de la cartera en Educación, afirmó que los preparativos para implementar la medida “están en marcha” y “serán completados antes de que comiencen los cursos en las universidades”.

Los talibanes, que actualmente conforman un gobierno de facto, buscan una separación total entre ambos sexos en la educación, aunque Haqqani afirmó que como último recurso los centros podrán separar a hombres y mujeres con una cortina.

Últimas Noticias