Malla En Departamentos
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Un lamentable accidente ocurrió este fin de semana en la comuna de Santiago, en el cual un niño de cuatro años falleció tras caer de la ventana de su departamento y su madre se mantiene en riesgo vital tras precipitarse tratando de auxiliar al menor.

En ese sentido, el diputado Jorge Durán de Renovación Nacional (RN) recordó que en el Congreso hay un proyecto de su autoría, el que busca que se establezca la obligatoriedad de las mallas de seguridad en las ventanas de los departamentos.

“Hasta cuándo vamos a seguir esperando para sacar adelante mi proyecto de ley de uso obligatorio de mallas en departamentos, ¿tenemos que esperar que se pierdan más vidas para que esta iniciativa se ponga en trámite? Necesitamos darle urgencia a la brevedad, día a día ocurren accidentes por no tener este elemento de protección tan esencial para nuestras familias”, sostuvo el parlamentario.

En el último tiempo han sido varios los hechos, donde producto de descuidos involuntarios -en departamentos- niños y niñas, hasta mascotas han caído desde las alturas, con consecuencias fatales. Estos episodios se pueden prevenir tomando las medidas de seguridad correspondiente, tales como las mallas que se colocan en las ventanas.

El legislador oficialista enfatizó que esta protección va a permitir evitar otro tipo de accidentes. “No solo que se pueda caer un menor de edad o un adulto, muchas veces caen maceteros u objetos contundentes que pueden afectar la vida de un transeúnte. Es necesario avanzar en este proyecto de ley y no esperar a que existan más pérdidas fatales”, comentó Durán.

El proyecto de ley tiene por objeto aumentar las medidas de seguridad con las que deben contar aquellos departamentos en que habiten menores de 12 años, con la finalidad de prevenir y evitar las caídas involuntarias desde las alturas.

Además, con el fin de no generar un negocio, ni potenciar alguna entidad, las empresas que se dediquen a este rubro, deben acreditar previamente cumplir con la normativa internacional en materia de seguridad, establecida en el respectivo reglamento.

Agencia Uno.

Últimas Noticias