Carmen Frei
Agencia Uno.
Comparte

Los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial ya están definidos: José Antonio Kast y Gabriel Boric se medirán en el balotaje.

Luego de conocer los resultados y que la representante de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, no avanzará a segunda vuelta, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, dijo aceptar “con serenidad y mucha humildad este veredicto que es parte del juego democrático“.

Además, agradeció profundamente a Provoste, ya que reconocer en ella “una mujer transparente, digna, que realizó un tremendo esfuerzo por representar nuestras ideas y propuestas con un programa y transformaciones profundas, concretas y coherentes con paz y gobernabilidad. Convocó a miles de chilenos y chilenas que vieron en ella la posibilidad de construir una sociedad mejor para cada familia chilena”.

También, aprovechó de agradecer a todos los candidatos de la DC, “sin duda, tenemos una enorme confianza que serán los líderes y promotores de los diálogos en los tiempos que vienen”.

Respecto a quién apoyarán en el balotaje presidencial, la timonel de la falange, enfatizó que “la DC es un partido institucional, no obedece y no obedecemos a lógicas individuales y menos a lógicas caudillistas”. Es por eso, que señaló que “hemos tomado la decisión de convocar a una Junta Nacional extraordinaria para tomar una decisión respecto a la segunda vuelta“.

Será una decisión que tomaremos como partido, que posee una comunidad responsable y políticamente deliberante“, apuntó.

“No estamos por apoyar a sectores de derecha, pero tampoco daremos un cheque en blanco. Esperamos que desde el gobierno y el parlamento se ayude a la estabilidad nacional, por eso nuestro apoyo fundamental al trabajo de la Convención Constitucional”, cerró.

Últimas Noticias