Minsal
Agencia Uno
Comparte

El Plan Nacional de Vacunación Covid-19 continúa en el país y este jueves 2 de diciembre pueden acudir a los centros de vacunación las personas que les corresponde primera, segunda o dosis de refuerzo.

Así, en esta jornada las personas de 24 a 25 años les corresponde recibir la dosis de refuerzo, para ello debieron haber completado su esquema de inmunización distinto a Sinovac hasta el 18 de julio. Aquí se incluye a quienes fueron inoculados en estudios clínicos, validación de las vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Además, están contemplados los pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 10 de agosto, además, deberán presentar un certificado médico que acredite su condición de salud.

Respecto a quienes tienen su proceso con Sinovac, para esta jornada de jueves están consideradas las personas de 24 a 25 años vacunados hasta el 1 de agosto.

En tanto, quienes aún no inician su vacunación contra el coronavirus también pueden acudir a los centros de vacunación para recibir el medicamento, ya que este día también continúa la aplicación de la primera dosis a las personas de seis o más años, la cual será con la vacuna de Sinovac o Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad y de la edad.

Como también sigue la inoculación con la segunda dosis vacunados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Además, prosigue el proceso para las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de edad gestacional y la vacunación escolar en niños y niñas de 6 y 11 años.

Calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias