Dosis De Refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

Este martes 28 de diciembre continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de la dosis de refuerzo, como también para aquellas personas que deben recibir la primera o segunda dosis del medicamento contra el virus.

A partir del 1 de enero del 2022 quienes no hayan recibido la dosis de refuerzo, perderán su Pase de Movilidad las personas que llevan más de seis meses después de su segunda dosis.

De este modo, el calendario de vacunación contra el coronavirus contempla a las personas de 12 o más años, inoculadas con esquema completo hasta el 29 de agosto, para continuar con su proceso. De acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), a la fecha se han administrado 10.200.189 de dosis de refuerzo en el país.

Mientras que, para aquellos que aún no han iniciado su proceso de inmunización pueden acercarse a los centros de vacunación la población de tres o más años para recibir la primera dosis del medicamento. Junto con ellos, están considerados quienes deben recibir la segunda vacuna los inoculados con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera aplicación.

Además, continúa la vacunación a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería de Vacunación Embarazadas.

En tanto, sigue el proceso para los menores de tres a cinco años.

Cabe señalar que desde el 1 de noviembre todas las personas de 12 o más años deben portar su propio Pase de Movilidad para el cumplimiento de las restricciones del Plan Paso a Paso.

Revisa aquí el calendario de vacunación Covid-19:

Últimas Noticias