Plan Cosecha Segura
Plan Cosecha Segura
Comparte
Acciones operativas preventivas en distintos predios productivos, contempla coordinaciones entre las policías, Gobierno y agricultores.
Con acciones operativas preventivas en distintos predios productivos de La Araucanía, se está desarrollando el Plan Cosecha Segura 2022, el que contempla una serie de coordinaciones entre las policías, Gobierno y agricultores para entregar seguridad y tranquilidad a los trabajadores que se desempeñan en las faenas agrícolas.

Este despliegue de recursos humanos y logísticos se extenderá por los meses de enero, febrero y marzo en la Región.

“El objetivo es darles mayor seguridad y tranquilidad a los agricultores para que realicen sus faenas. Queremos transmitirles esa sensación de seguridad a todas las personas que van a trabajar en esta faena de cosecha de los cultivos anuales”, indicó el coronel Antonio Alonso, jefe de Operaciones de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención de Carabineros.

MÁS TRANQUILIDAD
El presidente de la Sofo, Roberto Heise, señaló que “en esta época ya estamos empezando fuerte con el tema de la fruta, llega la gente que trabaja como temporeros y todos necesitan sentirse seguros en su trabajo. Ese es un gran aporte del Plan Cosecha, lograr que la gente pueda trabajar segura, tranquila y poder asegurar la producción de alimentos”.

El coordinador Araucanía de la Macrozona Sur, Luis Calderón, afirmó que el Plan Cosecha “permite optimizar los recursos de Carabineros y otras instituciones como la PDI y el Ejército, en virtud del Estado de Excepción Constitucional para resguardar una importante actividad económica como es la agricultura. Este plan nace de la inquietud de seguridad que tienen los agricultores”.

Sebastián Naveillán, presidente del gremio de los agricultores Victoria-Malleco, comentó que “es fundamental que trabajemos coordinados ya que aquí estamos protegiendo el alimento que se produce para el país”.

Recuadro

“El gran aporte del Plan Cosecha es lograr que la gente pueda trabajar segura, tranquila y poder asegurar la producción de alimentos”.
Roberto Heise,, presidente de Sofo
Fuente: El Austral

Últimas Noticias