Comparte

La startup chilena de tecnología de seguros Betterfly, dedicada a entregar servicios, se convirtió en el primer unicornio social de América Latina y planea expandirse en el extranjero después de que su última ronda de financiación aumentara su valoración a mil millones.

Tras cerrar la serie C por 125 millones de dólares,  a compañía, certificada como una Empresa B por su impacto en el bienestar social y ambiental, es también la tercera firma chilena que alcanza los 1000 millones de dólares, después de Cornershop, adquirido por Uber y NotCo. 

La compañía alcanzó la meta seis meses después de haber recaudado US$60 millones correspondientes a su ronda de inversión Serie B, triplicando su valorización. En total estas rondas, de diciembre de 2020 a la fecha, suman un total de US$200 millones de capital recaudado.

La firma informó por un comunicado que la ronda de inversión fue liderada por Glade Brook Capital y contó con la participación de otros inversores internacionales que ingresan a la propiedad de Betterfly, como Greycorft y Ligthrock, un fondo de inversión enfocado en inversiones de impacto global.

Debido a este levantamiento de capital, la compañía se está preparando para comenzar operaciones en siete nuevos mercados en 2022 (México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica) utilizando las ganancias de su ronda Serie C, según el fundador y director ejecutivo Eduardo della Maggiora. También planea iniciar operaciones en EE. UU , España y Portugal en 2023.

Este es un hito en el camino, dijo sella Maggiora, “es simplemente una parte de la etapa. Nuestro camino está recién comenzando, como digo, es la punta del iceberg de todo lo que queremos construir en la región en sí … muy orgulloso, sobre todo por el tema social, lo que significa que una compañía con la estructura nuestra, con este modelo social embebido, con la estructura legal que tenemos como compañía, esté pasando por este hito y nada, un reconocimiento y una motivación para seguir empujando esto y seguir pavimentando el camino para todo lo que se viene”.

Betterfly ofrece una plataforma digital de beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, entre ellos de educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental, y recompensa los hábitos saludables de sus miembros con un seguro de vida cuya cobertura crece sin costo.

El CEO y fundador de la startup indicó que es importante que los empresarios sepan que “no es excluyente generar impacto social y medioambiental con construir una empresa con retorno financiero y eso creo que es una tendencia que está ocurriendo no solo en esta parte del mundo sino a nivel global y que esperamos que siga ocurriendo con el pasar de los años”.

Actualmente, Betterfly está llegando casi al millón de miembros entre Chile y Brasil, los dos países en donde están operando, a través de más de 2.500 empresas que han adquirido los beneficios para sus colaboradores.

Paul Hudson, socio fundador de Glade Brook Capital, afirmó que “Betterfly es pionero es una nueva forma de brindar protección financiera a millones de personas al impulsarlos al cuidado físico, mental y financiero. Creemos que Betterflye está construyendo la ‘SuperApp para los beneficios y el bienestar de los empleados’ y estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Eduardo y todo su equipo“.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *