Comparte

Cadem realizó una encuesta para evaluar el reconocimiento de los rostros de matinales e informativos nacionales debido al creciente rol que han adquirido la televisión desde el estallido social y la pandemia.

Entre los más reconocidos y con una imagen positiva se encuentran Julio Cesar Rodríguez con un 74% de aprobación, Ángeles Araya (71%), María Luisa Godoy (70%), Carolina Escobar (68%), Monserrat Álvarez ( 68%), José A. Neme (67%), Mirna Schindler (66%), Gonzalo Ramírez (57%) y Diana Bolocco (57%).

El gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, indicó a El Mercurio “en términos generales todos los rostros tienen alzas significativas en conocimiento e imagen, eso habla de un repuntaje que ha tenido la televisión, que venía de un escenario complejo después del estallido social donde fue muy criticada”, pero señaló que “habla de una televisión que tuvo que ajustarse a los nuevos tiempos, lo que para la mayoría de los rostros fue positivo”.

Las variables que se midieron sobre la encuesta fueron la recordación de los nombres de los conductores de los matinales o informativos por parte del público y la imagen positiva o negativa de estos.

El conductor Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez de “Contigo en la mañana” de Chilevisión, lideraron con 7,5 puntos en enero, creciendo de 95% a 96% de puntos este año.

Por otro lado, Diana Bolocco bajó un punto en el ítem de conocimiento de 96% a 95%, pero un aumento en la positividad de 60% a 66%, mientras que, José Antonio Neme creció en conocimiento de 92% a 93%. 

En tanto, María Luisa Godoy se disparó con un 84% de conocimiento por el público. En este caso, Izikson aseguró que no solo es por el matinal sino que por su participación en el Festival de Viña.

Pese a que el matinal “Tu día” de Canal 13 debuto en noviembre de 2021, Mirna Schindler obtuvo un 61% de reconocimiento y Ángeles Araya con un 47%. Tonka Tominic, pese a que no esta en pantalla también su nombrada en la encuesta.

En prensa, los nombres más destacados fueron Soledad Onetto, quién lidera las encuestas de conocimiento con un 94%, Ivan Nuñez (89%),  Mónica Rincón (88%), Ivan Valenzuela (88%), Macarena Pizarro (87%),  Matías del Río y Constanza Santa María con un 84% y Juan Manuel Astorga (83%).

Nuevamente, Canal 13 quedó en un último puesto con su conductor Ramón Ulloa con un 73% de reconocimiento.

Rodrigo Sepúlveda y Daniel Matamala fueron las revelaciones entre los rostros informativos con un 77% de las menciones por reconocimiento.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *