Comparte

Christiane Endler no para de romper hitos individuales y colectivos. Esta vez, la portera chilena fue elegida la mejor jugadora en la semifinal de vuelta de la Champions League ante el Paris Saint-Germain, su ex club, y se instaló junto al Olympique de Lyon en la final del torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

En ese sentido, la meta del Olympique de Lyon, se refirió a este nuevo hito en su carrera, transformándose en la primera chilena en lograrlo. “Siempre soñé esto, sobre estar ahí y jugar la final, espero que podamos ganarla, pero estar ahí ya es especial para mí, al venir desde tan lejos, de Chile, donde el fútbol femenino no es tan grande, así que estar ahí es magnífico y espero que podamos hacer un gran partido de nuevo y que la gente pueda disfrutarlo”, comentó a la transmisión oficial.

El triunfo del OL fue observado por 43.254 en el Parque de los Príncipes, un récord para el fútbol femenino francés.

Sobre este marco de público, la seleccionada chilena señaló que “es muy bueno que el fútbol femenino tenga más y más fanáticos, acostumbrarse a jugar con esta cantidad de espectadores es grandioso para nosotras y para el fútbol femenino, espero que continúe así, significa que el fútbol femenino se está desarrollando bien”.

De esta forma, Tiane Endler jugará su primera final de Champions League, pero al frente tendrá al poderoso Barcelona, quienes vienen de quedarse con el trofeo. El duelo entre ambas escuadras se disputará el 21 de mayo en el Juventus Stadium.

Últimas Noticias