Captura De Pantalla 2021 08 02 A La(s) 21.19.03
Agencia Uno
Comparte

El convencional Arturo Zúñiga criticó la “tardía” visita de la Convención Constitucional a la Región de Antofagasta, asegurando que no se incluyó la opinión ciudadana en la redacción de la nueva Carta Magna.

Tras la presentación de borrador de la nueva Constitución, Zúñiga manifestó que “lamentablemente hemos visto que en esta ciudad de Antofagasta se quiso hacer participación ciudadana, cuando ya tenemos una Constitución que ya está completamente escrita”.

“Por lo tanto, creemos que si bien es muy bonito venir acá a la región, el objetivo de la participación ciudadana no se va a cumplir en esta visita con una Constitución que ya está escrita”, sostuvo en conversación con 24 Horas.

Sobre la visita de la Convención a la zona, afirmó que “creo que fue un error hacerla en este minuto, perfectamente la podíamos haber hecho dos meses atrás, haber conocido la ciudad de Antofagasta, de Calama, de Tocopilla, haber escuchado a la ciudadanía y haber incluido todo lo que nos vayan a decir en la Constitución”.

Finalmente, comentó que “lamentablemente esta Constitución ya está escrita, los 499 artículos ya están escritos y, por lo tanto, esto se transforma más que nada en una visita de turismo a esta región”.

Últimas Noticias