PDI
PDI.
Comparte

Hasta el kilómetro 225 de la antigua Ruta 5 en el acceso norte a Los Vilos, llegó la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar controles de identidad en los locales de comida rápida o “al paso”.

En aquel lugar, 16 extranjeros fueron consultados en los sistemas informáticos y registros de la PDI, con las bases de datos integradas del Servicio Nacional de Migraciones e Interpol.

En este procedimiento, la PDI cursó dos denuncias; por un ingreso irregular a Chile y por no renovar una visa.

“Cada control de identidad que realizan nuestros detectives facilita el análisis de datos para contribuir a la seguridad pública. La fiscalización tiene el fin de monitorear el estado de avance del fenómeno, con la llegada de extranjeros y su permanencia, para descubrir y desbaratar importantes redes transnacionales, además de garantizar la seguridad de las migraciones y el turismo”, señaló el Prefecto Luis Romero, Jefe (S) de la Prefectura Provincial Choapa.

Además, de acuerdo a lo informado por el subprefecto Héctor Zúñiga, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, en la comuna de Salamanca fiscalizaron un local nocturno, cuyo procedimiento dejó como resultado cuatro denuncias registradas por ingreso clandestino al territorio ncional.

“Detectives de esta unidad, realizaron una fiscalización de extranjeros en la comuna de Salamanca, específicamente en locales nocturnos. Dentro de este procedimiento, controlamos la identidad de 13 migrantes y registramos 4 denuncias, tres por ingreso al país por paso no habilitado y una por mantener su residencia en forma irregular“, señaló el subprefecto Zúñiga.

Últimas Noticias