Comparte

Este domingo 12 de junio, vuelve la segunda temporada de “Ruta verde” a las pantallas de 13C, espacio que irá a las 22:00 horas y será conducido por la animadora Carolina de Moras y el periodista deportivo Alberto Álvarez, quienes mostrarán las iniciativas que existen a nivel mundial para fomentar las energías limpias y visitar lugares que se están convirtiendo en líderes de la revolución energética.

Sus conductores viajarán a Dinamarca y Holanda para descubrir nuevas tecnologías y proyectos relacionados al manejo de energías renovables que existen en los países más desarrollados. Además, incluirán a Chile en este recorrido, y visitarán una localidad de la Región de Los Ríos para revelar un proyecto innovador.

En relación a esto, De Moras comenta que “en esta nueva temporada estuvimos en dos países pioneros en el uso y desarrollo de energías limpias, además, descubrimos en nuestro país proyectos que nos muestran que las cosas con apoyo y decisión se pueden hacer, proyectos realmente innovadores y de importancia mundial”.

En tanto, el periodista deportivo y conductor de “Ruta verde”, Alberto Álvarez cuenta que estuvieron en la isla Huapi, ubicada en el lago Ranco, Región de Los Ríos, lugar que no está conectado al sistema eléctrico nacional, sin embargo, gracias a un proyecto fotovoltaico, desde el 2018 han logrado autonomía energética sin dañar el medio ambiente.

Además, Álvarez adelantó del viaje a Dinamarca, país pionero y líder en energía eólica, que “pudimos observar los proyectos que tienen de construir una isla ‘offshore’ dentro del mar que podrá surtir de energía eólica a la Unión Europea y al propio país, estos países están poderosamente abocados en desarrollar estas energías”, señala.

En “Ruta verde”, espacio de 13C, se revelará que hay variadas aristas que se deben considerar para sumarse a la revolución energética, una de estas es lo que están trabajando las marcas automotrices para desarrollar, por ejemplo, baterías con más durabilidad, autonomía y menor peso. 

En esta línea, Chile se posiciona como uno de los grandes protagonistas, pues es uno de los principales generadores y exportadores de litio, elemento que es fundamental para producir las baterías del futuro.

En relación a esto, su conductora puntualiza, “en relación a las energías renovables, vamos a conocer cosas que no sabíamos que existían en el mundo, además descubriremos el protagonismo de nuestro país en estos temas, por lo que tendremos la oportunidad de ver con más optimismo el futuro, gracias a la voluntad que hay para conservar nuestro planeta”.

Últimas Noticias