ministra yarza
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, comentó la baja de casos por Covid-19, los cuales fueron disminuyeron cerca de un 30% en las últimas dos semanas.

“Estamos terminando esta semana con buenas noticias. Estamos contentos, porque de la última semana a esta, tenemos un 28% de caída de contagios“, mencionó en un punto de prensa.

En ese sentido, la titular de la cartera añadió que “eso significa que ya llevamos a lo menos tres semanas con disminución consecutiva de los casos, lo que hace que tengamos tranquilidad y certidumbre en relación a los próximos eventos que vienen, el 4 de septiembre con las votaciones y las Fiestas Patrias“.

Asimismo, expresó que “todos estos elementos nos hablan de que estamos, efectivamente, en una etapa de la pandemia, en que las medidas que hemos ido adoptando, parece que van en la dirección correcta“.

Sin embargo, la secretaria de Estado apuntó a “seguir siendo responsables con este nuevo momento epidemiológico: tenemos buenas cifras pero no podemos relajarnos, se vienen fechas muy importantes y debemos estar atentos y fortalecer nuestras medidas de autocuidado”.

Recordar que el Ministerio de Salud informó 6.418 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 10,38% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 63.978 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 9,60%.

Mira en detalle las declaraciones de la ministra Yarza

Últimas Noticias