Agencia Uno
Comparte

 

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, afirmó que hoy el país se encuentra ante una nueva etapa de la pandemia de Covid-19.

El doctor aseguró que “sin duda que hoy estamos enfrentando un nuevo escenario” debido a la alta cobertura de vacunación y evolución de variantes menos graves.

Con la llegada de la primavera, que permite una mejor ventilación de los espacios, dijo que “eso nos permite flexibilizar algunas otras medidas, como por ejemplo el uso de mascarilla en el contexto escolar y mantener su uso solo en espacios cerrados, mal ventilados y donde no se pueda mantener la distancias física adecuada. También podemos prescindir del control de la temperatura que hoy no aporta mayor utilidad”.

En cuanto al pase de movilidad, Meza planteó que “si bien creemos que ha servido en momento para incentivar la vacunación, hoy vemos que no está cumpliendo este rol, especialmente desde que se dio la posibilidad de presentar una PCR negativa en su reemplazo, por lo que pedimos a la autoridad aclarar el rol de esta estrategia y tomar una definición al respecto”.

Como Colegio Médico señalaron que “creemos que tenemos que adaptarnos a esta nueva etapa de la pandemia, pero sin tensionar nuestra red asistencial y, para ello, nuestra mejor herramienta son las vacunas que han demostrado ser muy eficientes en evitar cuadros graves y, por sobre todo, la muerte”.

Últimas Noticias