presupuesto 2023
Agencia Uno
Comparte

Hace unos instantes, el Senado aprobó informe de comisión mixta y Presupuesto 2023 queda listo para ser despachado.

El visto bueno de la Cámara Alta se da en el plazo límite de la propuesta, que en caso de no haber prosperado, se hubiese mantenido el actual erario fiscal.

En detalle, el informe contó con 42 votos a favor, por lo que concluyó su tramitación en el Congreso Nacional y su aprobación será informada al Ejecutivo.

El proyecto fue visado por las dos cámaras del Congreso Nacional luego que ambas intancias aprobaran las enmiendas realizadas por la Comisión Mixta.

Así, la propuesta contempla un crecimiento de 4,2% en el gasto público para el año venidero en relación al presupuesto ejecutado en 2022.

“Como el Presupuesto es un ejercicio recurrente que se hace todos los años, y nos volvemos a encontrar más o menos los mismos para discutir los temas, creo que en este ciclo correspondiente al Presupuesto 2023 hemos tenido una muy buena discusión”, indicó previo a la votción el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Y en ese sentido, el jefe de la billetera fiscal agradeció “el valor que ha agregado todo este Senado a la discusión presupuestaria. Hay un número importante de modificaciones que se han hecho al Presupuesto en materia de información, en materia de precisión respecto a programas, y sobre todo el protocolo que acompaña el Presupuesto”.

Últimas Noticias