FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO
Comparte
El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, recibieron esta tarde a la directora de la National Science Foundation (NSF), France Córdova.
El objetivo fue cerrar un alianza entre el gobierno y la principal agencia de Estados Unidos para la investigación científica en campos no médicos.

A través de una Declaración de Colaboración y Cooperación conjunta, ambas instituciones se comprometieron a fortalecer la cooperación en instalaciones para la investigación científica y el desarrollo de talentos.

Tras la firma del documento, el ministro Couve destacó el carácter histórico de esta alianza y explicó que este es un primer paso para la cooperación científica.

“Es prioritario que además podamos fortalecer la colaboración para la formación de talento con foco en la inclusión de más mujeres en ciencia, tecnología, física, matemáticas, donde las brechas son mayores”, señaló el ministro Couve.

En tanto, la Doctora Córdova destacó la tradición de la relación entre Chile y Estados Unidos y enfatizó la importancia de las singularidades territoriales de nuestro país para la investigación científica internacional.

Últimas Noticias