Ruta Digital BÁrbara Palacios
Ruta Digital BÁrbara Palacios
Comparte

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó este martes la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

En ese sentido, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, señaló que “la pandemia del Covid-19 ha demostrado que la digitalización es una herramienta fundamental y que incluso debería ser considerada como básica en la era actual”.

“Las oportunidades que trae la incorporación de tecnologías a las empresas pueden hacer la diferencia entre sobrevivir o no en esta contingencia. Pero más allá de esto, el beneficio de los conocimientos digitales es que se quedan en el ADN de las empresas, trayéndoles constantemente nuevas oportunidades”, cerró.

Últimas Noticias