Comparte

Para la Universidad, el colegio, el trabajo o simplemente para aprovechar de inmiscuirse en la fiebre gamer que ha ganado terreno en los últimos años. Los computadores se han transformado en un aparato indispensable. Más ahora con la fuerte digitalización, donde la Clave Única se ha vuelto fundamental.

 

Tarjetas gráficas y de video, memorias RAM, procesadores, pueden ser términos algo complicados para quien no es erudito en la materia. Lo primero que hay que saber es que, dependiendo de tus necesidades, no necesitas tener un equipo que cumpla con creces todos los aspectos ya mencionados, sino uno que satisfaga efectivamente lo que se requiere.

 

“A la hora de buscar un nuevo equipo es fundamental tener claridad de cuál es el uso que le vamos a dar y el presupuesto con el que contamos. Un computador destinado a tareas de oficina o uso cotidiano como navegar por internet, trabajar en Office y ver películas posee un costo bastante menor a un PC donde vamos a realizar trabajos de edición gráfica o gamer”, aclara Francisco Goic, Product Manager de SP Digital.

 

  • Memoria RAM: Para cualquiera que sea su uso, esta debiese ser de, a lo menos, 8 GB. Esta es la que permite tener varias aplicaciones abiertas sin que nuestro equipo deje de fluir.

 

  • Procesador: el experto indica que se debería priorizar uno de cuatro núcleos. Cabe destacar que el procesador es el encargado de que el desarrollo del equipo funcione mejor. Así, mientras más núcleos tenga, mejor funcionará lo que sea que estamos ocupando.

 

  • Tarjeta de video: la principal inversión es para los gamers, ya que deben priorizar las tarjetas de videos, las cuales fluctúan entre un millón y dos millones de pesos. Además de eso, deben tener una RAM equivalente a los 16 GB como mínimo.

 

Siguiendo en la misma línea, una opción es comprar computadores armados específicamente para un público gamer. “Esto permite ahorrarse toda la parte de la compatibilidad en el caso de que no se tengan conocimientos en la materia y se quieran dar los primeros pases en el mundo de los videojuegos”, puntualiza el experto.

 

¿Y en qué circunstancias se prioriza un notebook o un computador de escritorio?

“El factor clave es la movilidad que tú como usuario vas a requerir. Si por motivos de trabajo te debes mantener en movimiento, un notebook siempre va a ser superior, el factor negativo en ese sentido es que los notebooks suelen ser más costosos en relación a la potencia que traen en su forma compacta, pero si trabajas en un sólo lugar, un PC de escritorio te va a ofrecer mejores especificaciones en hardware y rendimiento en base a tu inversión”, cierra Goic.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *